EL SUIMANGA PALESTINO (Cinnyris osea)


Dáhab/Sinaí, Egipto       Febrero 2020




Este ave diminuta tiene unos 11-12 cm de largo y un pico fino, puntiagudo y curvado hacia abajo. Pertenece a la familia de Nectarinidae, igual que los colibríes. El macho impresiona por su plumaje lustroso de brillo metálico azul y lila mientras que la hembra de color gris resulta mucho más discreta. Tiene una cola corta y su silueta es más bien rechoncha.  Vive en terrenos secos o en zonas con flores, en la península de Sinaí e Israel.




Durante mi estancia en Dáhab, pude disfrutar de sus visitas frecuentes para alimentarse con el néctar, volando rápido de flor en flor. En nuestro patio, brotaban cada mañana nuevas flores de hibisco y buganvilla que les atraían especialmente. Avisaban de la llegada con sus típicos chasquidos altos. 









Pronto os enviaré más entradas, aprovechando estos días que no podemos disfrutar en la naturaleza. Es cuando nos damos cuenta que maravilloso es dar un paseo por el monte. 

---oooOOOooo---



Comments

  1. Preciosas imágenes de este pajarillo en la buganvilla blanca.

    ReplyDelete

  2. Pues sí, se echa en falta la posibilidad de caminar por el monte, tanto como se agradece el que alguien nos acerque a casa un soplo de naturaleza.

    ReplyDelete
  3. Un paseo precioso y muy agradable de ver en este confinamiento. Cuanto se echa de menos el contacto con la naturaleza. Gracias kirsten

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gaviota cabecinegra