A ORILLAS DEL MAR ROJO CON LUNA LLENA


Dahab/Sinaí, Egipto - Febrero 2020



Os invito a un pequeño paseo a última hora de la tarde por la orilla del mar.
El primer protagonista es la Garceta dimorfa (Egretta gularis). Siempre sola, busca comida y se mueve por todo lo largo de la playa, con paradas a intervalos.


En una zona algo distanciada del pueblo y muy a última hora de la tarde sale el Martín pescador (Alcedo atthis) para llenar la tripa antes de dormir.





Muy cerca anda la Garcita azulada, un ardeido, relativamente pequeño, de unos 45 cm. También se conoce como Garcita verdosa o estriada. De ahí su nombre en latín Butorides striata. Muy tranquila y camuflada entre las piedras, no se atisba hasta levantar el vuelo. Por su apariencia, parece un ave algo misteriosa. Cría en el sur de Sinaí.




Durante la puesta de sol, si se levanta la vista se puede disfrutar de cinco minutos mágicos con las montañas de Arabia Saudí, al otro lado del Mar Rojo, pintadas de rosa por los últimos rayos de sol.





Algunas aves se juntan en la orilla antes de refugiarse en sus dormideros de las altas palmeras.


Corneja casera (Corvus splendens)






y una pequeña bandada de Gorriones Morunos (Passer hispaniolensis) opta por otra clase de árbol.



Como punto final, la gente se sienta, en la arena, para admirar la salida de la luna llena.



 

Comments

  1. No comprendo por qué el sol acapara el afán por ver su puesta cuando la salida de la luna llena tiene tanto encanto o más. ¿Será por aquello de una vez al mes?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gaviota cabecinegra