EL TERRENO DEL BEDUINO


Dahab/Sinaí, Egipto – 25.01.2020


Durante mi estancia en Dahab, solía desayunar sentada en una escalera que sube a la terraza. A mi lado la cámara y los prismáticos a la espera de avistamientos. Desde esa atalaya improvisada, disfrutaba con la observación de las aves, en su ir y venir a por alimento al terreno del vecino, a primera hora de la mañana.  Buscaban comida entre cajas de cartón, tuberías viejas, bolsas de plástico, verduras y arbolitos a la sombra de palmeras altas.

Un pozo y un contenedor con agua suponen la ventaja que atrae a las aves en ese entorno muy seco. Destacan las Palomas domésticas y las Lavanderas blancas que se balancean sobre pequeñas maderas flotantes para poder satisfacer su sed. 

Normalmente, veía una o dos especies, pero el veinticinco de enero. viví una media hora llena de sorpresas. 

Primero observé una Abubilla sentada en el suelo, en pleno sol.

Abubilla (Upupa epops)

Luego, me llegó el canto de una Curruca que poco después se posó en el suelo, cerca de un tronco de palmera. Entonces, comprobé que era una cabecinegra (Sylvia melanocephala)







Al rato, una pequeña silueta buscaba comida en la sombra. Cuando salió a la claridad, resultó ser un Pechiazul (Luscinia svecica).


Como punto final, unos Mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) se daban un banquete con los insectos, atrapados en la telaraña de una palmera.








MEDIA HORA PARA NO OLVIDAR






                                                           




Comments

  1. Desde nuestra brumosa y a menudo lluviosa ciudad las escenas que nos decribes son como una explosión de luz y color. Vaya lujo estar sentada en una escalera saboreando un rico desayuno y ver todas esas aves casi a tus pies. Gracias por compartir esos hermosos momentos.

    ReplyDelete
  2. Lo que da de sí el tener un beduino como vecino. Y pensar que uno estudió a los beduinos como nómadas del desierto y ahora, según parece, han echado raíces y las aves encantadas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gaviota cabecinegra